
Proverbio indio
Una vez leí una cita que me decía: “Hay tres cosas que no vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”.
Quienes como yo dependemos del transporte público, lo de la flecha lo podríamos comparar al cercanías o al autobús cuando lo hemos perdido, claro.
Los hay que son, bueno que somos, unos bocazas, boquerones o cualquier otro calificativo que se refiera a aquellas personas que a veces dicen ciertas cosas sin parar a pensarlas antes. No suele haber disculpa, quizá sea un alarde de sinceridad o quizá falta de raciocinio, lo cierto es que podría llegar a mejorarse. Con un poco de cabeza.
Se da el caso de ciertas personas afortunadas a las que la vida, la suerte, el destino o lo que quiera que sea, les ha puesto en su vida una gran pareja. El problema es que no siempre están a la misma altura. Cuando no se valora lo que se tiene es fácil dejarlo escapar, ya sea de una forma o de otra.
Siendo objetiva diré que quienes no ven más allá de su propia sombra no merecen una segunda oportunidad; no siendo objetiva no diré nada más, simplemente suscribo la opinión de quienes respeto y admiro.