murciélagos en la ventana

Esta página supone un cambio de etapa y quiere reflejar el antes y el después de esos maravillosos años. Me gustaría hablar de un gran tesoro, mis amigos, y esta es una forma original de inmortalizarlos.

11 abril 2008


Proverbio indio


Una vez leí una cita que me decía: “Hay tres cosas que no vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”.

Quienes como yo dependemos del transporte público, lo de la flecha lo podríamos comparar al cercanías o al autobús cuando lo hemos perdido, claro.

Los hay que son, bueno que somos, unos bocazas, boquerones o cualquier otro calificativo que se refiera a aquellas personas que a veces dicen ciertas cosas sin parar a pensarlas antes. No suele haber disculpa, quizá sea un alarde de sinceridad o quizá falta de raciocinio, lo cierto es que podría llegar a mejorarse. Con un poco de cabeza.

Se da el caso de ciertas personas afortunadas a las que la vida, la suerte, el destino o lo que quiera que sea, les ha puesto en su vida una gran pareja. El problema es que no siempre están a la misma altura. Cuando no se valora lo que se tiene es fácil dejarlo escapar, ya sea de una forma o de otra.
Siendo objetiva diré que quienes no ven más allá de su propia sombra no merecen una segunda oportunidad; no siendo objetiva no diré nada más, simplemente suscribo la opinión de quienes respeto y admiro.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad , creo que ese indio pensaba mucho. Aunque mirandolo de otro punto de vista , te diré que :
Lo de las flechas , si se refiere a si cuando la has lanzado y le das al corazón a alguien , lo matas , creo que es verdad , pero si esa misma flecha la lanzas hacia arriba , seguramente , si eres como Lara croft la puedes recuperar al vuelo (si no te mata ).
LO de la palabra dicha , es mas sencillo de lo que parece , pues quien no ha dicho nunca con gran ilusión un "te quiero " y ha recibido como eco de otros labios , otro "te quiero " . Bueno, siempre hay un listillo que dice "yo más " , entonces me chafa la teoria .
Y a lo de la oportunidad perdida , teniendo en cuenta que ese gran sabio indio debia ser cazador , un dia se fue de caza con su sobrino , y entr unas hierbas alta vió aparecer un bonito ciervo . Apuntó con gran delicadeza su arco y entonces su sobrino estornudó, él lanzó herrando contra un arbol y el ciervo salió corriendo . Entonces le juró a su sobino que escribiria un dicho para que no le pasase lo mismo a otro pobre cazador ilusionado .

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver chicas tanta profundidad me ha abrumado, yo que entré aquí con ánimo divertido y me encuentro con esta actualización tan seria, pues me dejó frio.
Yo así en general y a estas horas pienso que es importante tirar flechas a diestro y siniestro ya que después tienes oportunidad de pronunciar cualquier palabra para quitarte cosas de encima y poder al final decir adiós a trenes. Solemos ofuscarnos y encabezonarnos en recuperar trenes pasados pero hoy les digo a mis gatitas preferidas que si no me he montado en determinados trenes o me he bajado de ellos en alguna estación no muy lejana ha sido por algo. Y gracias a esos abandonos a esos NOES O HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO no seríamos lo geniales que somos.
Jejeje.

Hilario

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un mismo lugar, mirado desde varios puntos de vista puede parecer distintos sitios, pero las cosas son lo que son y las frases dicen lo que dicen, por mucho que el Senyor X le eche imaginación y pretenda decir algo a pesar de los pesares, con lo facil que es hablar abiertamente,... bueno ya veremos.
La verdad es que es un tema que engancha y es cierto que hay cosas en la vida que no vuelven atrás, la flecha lazanda, lanzada está, falles o no el disparo. La palabra dicha podría contradecirse con las palabras se la lleva el viento, porque actuando correctamente y a tiempo se evitan mucho de los problemas que una bocaza pueda probocar. Por supuesto todo esto con un toque de verdadera sinceridad, y en cuanto a lo de la oportunidad perdida, yo no estoy tan segura, el camino es tan extraño en ocasiones, no se si lo marcamos nosotros o hay determinadas personas tocadas por un halo diferente...la verdad a veces me pregunto con cierta objetividad, cual será el motivo de tanta circunferencia.
Todo depende del momento que se esté viviendo, eso es importante pero también del desasosiego por no tener lo esperado o deseado, esa mezcla de inconformismo y añoranza hacen que haya segundas oportunidades.
Un amigo mio decia " segundas partes nunca fueron buenas, aunque hay excepciones como...." cada uno que valore su experiencia y termine la frase si puede o quiere. Besos, Ah! ya sabeis quien soy.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hilario , tienes que ser un tio cojonudo , solo un tio así puede describir con esas palabras su trayectoria .
La verdad , señora anónima que ya sabemos quien eres , hablando abiertamente , te diré que sí , he tirado mis flechas y no las he vuelto a recuperar , pero a veces me da por buscar una de esas flechas , la más preciada . Te imaginas la alegria que da encontrarla ? .
La verdad és que al ser un gran bocazas (trad.lit.:boca grande)he dicho muchas cosas que no debia haber dicho , y sí , salieron y ya no volvieron mas.
Y por último , las segundas partes siempre son mejores que las primeras .Es el final de una búsqueda, es el fruto de un sueño , y eso queda marcado a fuego . Claro que son buenas , lo que el paso del tiempo deteriora ese sueño , y entonces un final feliz se convierte en un principio nefasto .
Besos a todos , que hoy estoy besucón .

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias senyor, verdaderamente adulador pero no creo que sea para tanto.
No sé si comparto eso de que las segundas partes son mejores. ¿Con flechas pasadas? No sé,...
Pienso que la experiencia y desgraciadamente la edad (jajaja) te hace ser más preciso con las flechas y saben una cosa chicos y chicas,... será genial aquel día que cogamos una flecha y tenga un nombre muy preciso y que al lanzarla de justo en el clavo. El esfuerzo y el empeño siempre es recompensado.
Palabra de Hilario.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Senyor X, Senyor X, Senyor X, ¿Que debo decirte? que no es lo que quiero decirte.
Nunca he sido muy buena en esto de entender lo que se entredice y como hace mucho que no platicamos la cosa se complica, asi que DEBERIAMOS HABLAR.
Las segundas parte son buenas cuando se desea que lo sean, cuando buscas algo perdido y lo encuentras la alegria es directamente proporcional a las energias puestas en encontrarlo, cuando aparece sin ni siquiera mirar al suelo para buscarlo, bueno..., siempre hay precioso a que mirar.
Se es afortunado cuando permaneces al lado de alguien con quien te has hecho persona, cuando no es así, la memoria juega malas pasadas y el crecer hace que los sueños, si es que se ha soñado, no sean lo que eran, ¿y si lo que eran tampoco era lo que querias?
Bueno un lio.
Un beso
Ah, por cierto tienes una perra preciosa.

3:34 p. m.  
Blogger juanola said...

Perdón por el retraso en escribiros, la verdad y fuera de tópicos es que últimamente tengo muy poco tiempo libre (claro que eso se solucionará en breve).

Mi opinión, si alguien quiere leerla, es que mejor lanzar la flecha y decir la palabra que no hacerlo. De arrepentidos está el mundo llenos y si se mete la pata, pues siempre habrá alguna forma de disculparse.

Claro que también puede uno pararse a pensar en lo que va a hacer o a decir, quizá con eso se evitaría más de un disgusto.

Pero a lo hecho, pecho, o no?

Un beso

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues tienes razón.Alguién me dijo alguna vez que más vale arrepentirse de lo que uno hace y no de lo que no hace,y he comprobado que tiene mucha razón.Aunque no estaría mal pensarse las cosas un poquitín.
Bueno Juani,confío en que tu resistencia cada día aumente aunque no te pases que hasta principios de julio estaré en desventaja.Piensa que el Camino lo tenemos que hacer juntas,y quedarías fatal si ya en las primeras etapas fuera a remolque tuyo.
Besos.Hilario,espero verte muy pronto y cumplas con tu palabra.

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...que no hay mal que no cure , pero tampoco bien que dure cien años...
Creo que todos estareis de acuerdo que , lo que nunca vuelve atrás , es el tiempo .Y entonces es cuando me quedo pensativo , mirando el cielo , para , creo que , esperar que alguien o algo me diga si hago lo correcto .Y pienso y pienso y entonces me voy a dormir diciendo en voz baja , que sea lo que Dios quiera.
La solución , por lo que leo , es clara : tirar flechas adiestro y siniestro , hablar por los codos sin miedo a recibir una bofetada y no arrepentirse nunca , pues todo son fases de la vida .
Lo siento , creo que me voy a ir a dormir con la misma frase .
Cuando uno es feliz,porque busca mas felicidad ? Porque lo pasado siempre es mejor que el presente? Y porque el amor siempre ha de estropearlo todo ?

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que se pueda pensar así, pero por lo visto, eso es lo que hay y luego decimos que las personas no cambian.
Entender mal o bien las palabras depende de la persona que escucha, en este caso que lee, las intenciones con las que se vean las cosas depende a su vez de quien las mira y sin más dilacion diré; hablar es hablar, con alguien con quien hace tiempo que no lo haces es agradable, NO es hablar por los codos con cualquiera buscando la felicidad perdida, NO es lanzar flechas a diestro y sienestro, NO hay remordimentos porque NO hay intención por lo tanto no merezco bofetada alguna. Quizás sea una y otra vez la misma ingenua de siempre y una y otra vez recibe el mismo trato, porque la vida, por experiencia digo, está hecha para aprender de ella y no para vivirla, si haces lo que el corazón te dicta se sufre demasiado, semejante idiota es el que piensa en que yo cambiría algo de la mia, ni de mi presente ni de mi pasado y por supuesto tampoco del futuro, al menos de que de mis actos depende.
Ante tal ofensa sólo me queda decir que no soy yo quien busca la flecha perdida sólo por la alegria de encontrarla, y no soy yo quien se va a la cama pensando en que a pesar de todo lo bueno que tiene desea más.
Ha sido muy complicado mantener un mínimo contacto de esta manera pero hay palabras que no necesitan ser explicadas y un final feliz se combierte en un reecuentro nefasto.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo esa postura tuya a la defensiva . Si he dicho algo desagradable o una gran ofensa hacia ti , PERDONAME , en mis palabras hablo de mi , de mis sentimientos y de mi vida . Nunca he querido ni entorpecer ,ni criticar la de los demás , ni menos la tuya .
Ahora quiero hablar claro , pues es como mas nos entendemos todos.
Sé , por lo que tu escribes y no por lo que hablan los demás , que has sufrido mucho ,que no todo ha sido un camino de rosas , pero que eres feliz .En realidad , mas allá de toda esa palabreria , lo que me gustaria y supongo que a tus amigos/as , es poder hacer algo para calmar un poquito ese dolor . Yo no soy nadie para pedirte nada , ni siquiera para que me dediques tu tiempo , no te lo pido .
Un dia estuve muy enamorado de una chica muy guapa ,simpática y rebelde , como muchas de su edad . Pasó el tiempo , me enamoré otra vez y seguí con mi vida .Pero se me olvidó decirle a esa chica guapa , que yo NO me enamore de su alegría , yo estuve perdidamente enamorado de su tristeza .
Juani , siento que un sitio dedicado a comentarios hacia tu blog , se haya convertido en una canción de Pimpinela . Intentaré si te dedico algún comentario , algún dia , no ofender a nadie , supongo que en contra de lo que dicen algunos , sí que cambiamos , Y a mi la vida me ha hecho mas rudo , serio y menos amable de lo que era de joven , supongo que eso se refleja en mis comentarios .
Adiós.

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Últimamente tengo el blog un poco abandonada, pronto sabréis por qué.

He leido toda la saga de "Pimpinela" y, sin querer tomar partido por ninguno, creo que ha sido una sucesión de malos entendidos por una parte más que por la otra. Las cosas si no se dicen a la cara pueden tomar el significado que cada uno quiera encontrarle. No es el caso.
¿Para qué sacar las cosas de contexto?

Venga, que no haya rollo.

Saludos a todos

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juani, sé que piensas que he sacado las cosas de contexto y que he malentendido las palabras, puede ser y también que esté a la defensiva, puede ser... Pero porqué entoces cuando haces una pregunta te responden con una frase, por qué entonces sigue sin haber una respuesta concreta o por lo menos que se atenga a lo que has propuesto... Miedo me da decir, sí necesito ayuda, ¿qué puedo hacer para calmar un poco esta rabia?, la verdad cualquiera sabe que me contestarán.
No te preocupes no va haber malos rollos, sabes que soy como un fogonazo, después del resplandor ya no queda nada, a demás abandonaré el protagonismo
Un beso y hasta pronto.

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Cómo no te voy a conocer! Nunca se me olvidará como me defendiste cuando me caí y me perdí entre la espuma.
Y sí que sé que luego eres un trozo de pan.

No pienses mal, no pretendo no apoyarte.

Un beso

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero x otra parte ningun paso dado deve crear arrepentimiento si no aprender de esos pasos k algunas veces son firmes y otros traspies y tu ya has dado muchos berja cuevas calañas sevilla madrid un bs de tu paisano por las dos puntas de andalucia un virgitano de nacimiento y calañes de adodcion cuidate juani

12:22 a. m.  
Blogger juanola said...

Siempre es una alegría recibir nuevas visitas a mi blog, considérate bienvenido.

Cuando he leido tu comentario no me cabía ninguna duda de quién eras.

Una pregunta, ¿cómo has encontrado este espacio?

Otra pregunta, ¿qué tal estáis tú y tu familia?

Saludos

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contador
Visitas