
¿Tere? No, Mari Tere
Nos conocimos hace ya unos años cuando aún estábamos en sexto. Al principio éramos sólo conocidas, el paso hasta la amistad llegó más tarde, allá por octavo cuando nos hicimos casi inseparables.
La imagen que tengo de ella es en su moto, cuando nos “mozeábamos”. Ella tenía su derbi variant negra, yo la tenía blanca e Ingrid la alx negra. A Tere la llevábamos normalmente de paquete. ¡No hemos hecho kilómetros Paseo Nuevo arriba, Paseo Nuevo abajo por Calañas! En verano sí que dábamos vueltas. Nosotras, las Fantásticas…Ignoradas, ¡qué tiempos aquellos!
Mujer de carácter donde las haya, si alguien tiene alguna vez un rifi-rafe, llamadla porque es una apuesta segura. Cuando teníamos dieciséis años fuimos a una fiesta de espuma en una discoteca llamada La Meca. Por motivos que no recuerdo me caí y acabé por los suelos claro. Intentaba levantarme pero me era imposible por los moscones. Pero allí estaba Mari Tere cuan Superman en sus mejores momentos. Me rescató de las profundidades de la espuma y cuando fui capaz de quitarme todo el potingue de la cara, allí estaba ella, encarándose a muchos, lo mismo eran tres o cuatro o cinco, ni me acuerdo. Solo sé que no se achicaba ante nada o ante nadie.
En esa época fuimos a un concierto de Joaquín Sabina. Hubo uno que trataba de ligar con ella (no lo he dicho pero tiene unos ojos verdes impresionantes además del resto de su ser). Pero ella no estaba por la labor y le dejó las cosas claras. Ese muchacho se empezó a poner pesado, lo mismo es que le divertía verla cómo se iba cabreando, y a ella empezaba a hinchársele la vena. El siguiente paso fue interponerme entre ambos porque allí estaba la niña dispuesta a darle (posiblemente en ese momento una no cae en que no está bien pegarse y que además el muchacho era más fuerte).
Mujer de carácter donde las haya, su pronto puede imponer al principio. Si la conoces la historia cambia, es una buenaza, todo corazón. Eso sí, no le pidáis que se acuerde de vuestro cumpleaños porque eso es misión imposible. ¡No va con segundas!
Acaba de ser mamá, a falta de una foto de ella aquí está la pequeña. Esta niña me cae bien desde antes de nacer. Le he estado pidiendo una foto a Mari Tere embarazada desde los cinco meses de gestación. Pero ella pasaba de mí olímpicamente. Yo seguía recordándoselo una y otra vez, y ella pasando.
La niña tenía que haber nacido a finales de enero pero no llegaba.
Desesperada se le ocurrió que lo mismo no nacía porque tenía algo pendiente: mandarme la foto de ella y de su barriguita. Y así fue, me la mandó un sábado por la noche y horas después rompió aguas. Si es que me tiene que caer bien por fuerza. A parte de madrina de su tío, me he autoproclamado tita de la niña, ya le hemos encontrado un parecido conmigo, somos igual de morenas.
No puedo poner fotos suyas actuales, las que tengo son de hace tiempo, en papel y en mi pueblo. Tengo una reciente en el móvil pero me prohibió su distribución, quizá porque se en ella se veía muy embarazada. Pero como las nuevas generaciones son más fuertes, más altas, más guapas, etc, pues, con su permiso claro está, pongo una foto de Irene que es la continuación de Mari Tere.
Pese a los años que llevamos alejadas hemos mantenido contacto, no se puede decir que haya sido regular pero sí que hemos recurrido a la otra en ciertos momentos importantes. Para eso están las amigas, no?