murciélagos en la ventana

Esta página supone un cambio de etapa y quiere reflejar el antes y el después de esos maravillosos años. Me gustaría hablar de un gran tesoro, mis amigos, y esta es una forma original de inmortalizarlos.

15 noviembre 2013

Por qué

Después de mucho tiempo en silencio ha llegado el momento de volver. La ocasión lo merece.

Han sido dos pesadillas a cual más dura, más injusta y más dolorosa. Dos años para olvidar y a la vez para no olvidar ni uno sólo de los momentos vividos con ellos.

En esta lotería injusta que es a veces la vida, en poco más de dos meses se han ido, no sin antes plantar cara y luchar contra viento y marea.

Andrés era amigo de mi hermano y lo conocía desde que yo tenía 7 u 8 años.
Bartolomé era hermano de mi amiga y lo conocía desde queél tenía 10 años.

Sigo sin entender por qué tiene que pasar, por qué, por qué teniendo ganas y motivos para seguir todo se trunca.

Ni ellos se lo merecían ni quienes dejan se lo merecen.

Raro es el día que no pienso en alguno de vosotros, pese a que hacia tiempo que no os veía, os tenía y os tengo presentes.

DEP.

15 abril 2012

2012 - Marea de niños

A principios del año pasado escribí un post sobre un baby-boom que estaba viviendo a mi alrededor. Llevo unos meses pensando en escribir lo que hoy, al fin, consigo sentarme a plasmar.

Sí, influye que estoy en edad propensa y que mis conocidos, amigos y allegados también lo están.

Sea como fuere, pongo en duda eso de que la natalidad está de capa caida...bueno, al menos algunas parejas están luchando contra las estadísticas.

Hagamos un pequeño balance natal:

Marzo:

Susana y Ramiro lograban el carnet de familia numerosa con Martín, nombre que no supimos hasta el día de su nacimiento.
Carlos y Carolina tuvieron a Nicolás el viernes de Dolores.

Abril:

Maribel dio a luz a Sara, la que se hizo de rogar y durante meses fue la niña sin nombre.
Enrique está a punto de tener a su niño, creo que se llamará Jorge.

Junio:

Arancha y Fernando tendrán a su niña a mitad de mes.

Julio:

Ander y Cintia completarán la parejita con Eider.
Balta y Rocío se estrenarán como papás.

Agosto:

Javi e Ino aumentarán la familia con Javi Jr.
Nacho y Juani tendrán a Eva dos años después de tener a Carmen.
Rubén y Eva amplían la familia con Iago.
Almudena también tendrá la parejita con el nacimiento de Marta.
Óscar y Ana seguirán la tendencia y conseguirán la parejita con Lucía.

Septiembre:

Carlos y Eugenia serán papás por primera vez con Carlos.
Eduardo será padre por segunda vez.

Y seguro que me olvido de alguno.

06 noviembre 2011

Reencuentros con los murciélagos

Después de unos meses de parón o de sequía literal, volvemos a encontrarnos los murciélagos y yo. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, tanto que ya ni me acuerdo, bueno, lo mismo exagero un poco. Lo que sí es cierto es que todavía no habían empezado las vacaciones de verano y ahora estoy contando los días para poder tomarme los pocos que me quedan de este año.

Reflexiones vacacionales aparte, ha habido mucho cambio en estos meses, cinco dientes nuevos, el comienzo de la guardería (perdón, ahora hay que llamarla escuela infantil), aprender a caminar... Es que desde hace poco más de un año mi vida la marca una personita con mucha personalidad.

Y a parte del día a día y de nuestra rutina, a veces hay sucesos que sin estar directamente relacionados con uno te marcan. Esta semana comenzaba con una noticia trágica en el pueblo, últimamente se ha vuelto una constante y cuando no es un desprendimiento de tierra es un terremoto. Pero esta vez no ha sido una catástrofe natural. No entraremos a valorar el porqué ha pasado ni cómo se habría podido evitar, eso es algo que ya no tiene solución.

¿Qué te puede pasar por la cabeza para renunciar a todo hasta a tu propia vida? Nunca lo sabremos. No es la solución, ojalá haya encontrado lo que aquí no tenía.

24 julio 2011

Miami

Como todo últimamente, este post llega con un poco de retraso. Pero llega.

Ahora que estamos en verano, que media España está de vacaciones y la otra mitad está pensando en ellas, voy a contar un viajecito. Destino: Miami.

Hubo un pero, pero este pero no fue culpa de la organización ni de nosotros. Se alinearon los planetas y nos tocó la parte menos buena.

Empecemos por el principio. Lunes 13 de junio, 9 am, llegada a Barajas. El vuelo con destino a Miami salía a las 12:30. Cinco pasajeros llegaron tarde, se despistaron o se les fue el santo al cielo, conclusión, salimos con unos 45 minutos de retraso.
Cuando estábamos llegando a Miami nos comunicaron que nos desviaban a Orlando por adversidades meteorológicas (tormenta de verano). En Orlando estuvimos unas dos horas. Repostamos y, sin haber bajado del avión, volvimos a Miami.
Era un vuelo corto, menos de una hora. Cuando estamos llegando por segunda vez a Miami notamos que el avión en vez de bajar subía. El comandante nos comunicó que el presidente Obama estaba en Miami y habían cerrado el aeropuerto por motivos de seguridad. Increíble pero cierto.
Vuelta de nuevo a Orlando.
Tras pasar el tedioso control de entrada (casi me detienen por un sello de mi pasaporte) y la recogida de maletas (no es lógico que teniendo Disney allí el aeropuerto tenga esas cintas de salida de maletas), finalmente hicimos el trayecto Orlando-Miami en autobús, cuatro horas más.
Resumiendo, cuando llegamos a la habitación del hotel habían pasado 25 horas desde que llegamos a Barajas. ¡Ahí es nada!

Corriendo un tupido velo sobre el viaje en sí centrémonos en la estancia.

Día 1. Recorrido en bus por puntos/barrios característicos de la ciudad, Downtown que incluye Brickell Avenue, Coconut Grove, Coral Gables, Little Havana,…, así como el famoso Ocean Drive de Miami Beach.
Lo mejor fueron las vistas del skyline.

Día 2. Paseo en barco por los canales. Vimos un montón de casas, cada cual mejor que la anterior y peor que la siguiente. Sinceramente, que nos dijeran que Fitipaldi, Matt Damon o Gloria Stephan vivían ahí, nos era totalmente indiferente. Las vistas en algunos momentos fueron espectaculares.

Día 3. Fuimos a un rodeo americano. Quizá nos faltaba un poco de conocimiento en el tema para valorar mejor el mérito de los vaqueros. Pero hay que reconocer que le echaban ganas.

Día 4. Visita al Parque Nacional de los Everglades. Subidos en un hidrodeslizador o airboat nos dieron una vuelta por el parque. Impresiona muchísimo ver a los aligators tan cerca. Fue de lo mejor del viaje.
Después visitamos uno de los outlets más grandes de EEUU, Sawgrass Mills.

Día 5. Gala de despedida con concierto de Gloria Gaynor. Todavía me emociono al recordar cómo canta esta mujer. Una leyenda viva.

Día 6. Jornada de viaje con susto incluido. Se nos perdió la carpeta donde iban los pasaportes a la salida del hotel. Afortunadamente hubo alguien que fue más rápido que nosotros y nos los hizo llegar en el aeropuerto.

Todas estas actividades fueron simultaneadas con otras, visitas a la playa, a la piscina del hotel y al spa.

Miami en sí no es un destino turístico tal y como yo lo entiendo pero si te organizan una semana como ésta, la cosa cambia. Todos tenemos un precio y el relax es un buen aliciente.

Etiquetas:

18 mayo 2011

Vuelve Héctor

Después de un tiempo que a sus fans se nos ha hecho eterno, al fin vuelve.

Sí, ya hay fecha para el próximo concierto de Héctor Méndez, el 26 de mayo. Vuelve a uno de sus lugares más entrañables para tocar en Madrid, La flauta mágica. A partir de las 21 horas.

Seguro que es un éxito...otro más.

12 abril 2011

A la conquista de NYC

Todavía llego a tiempo antes de que cojas el avión y levantes el vuelo.

Hace unos meses nos contaste este viaje cuando sólo era un proyecto. Recuerdo esa conversación como si fuera ayer. Tú lo veías como algo poco probable pero las dos que estábamos allí te estuvimos animando. Y cuanto más re animábamos, más se te notaba el nerviosismo simplemente con pensar qué podría pasar.

Y ha pasado, bueno, está a punto de pasar.

Como hicieran sus antepasados años ha, ahora es su turno de conquistar el nuevo mundo.

Sabes que estamos contigo y te damos todo nuestro apoyo moral.

Luego querremos el informe, lo sabes, así que te esperamos con los brazos abiertos, cual Corcobado clamando al cielo.

02 abril 2011

Andrew & Mary-Light

Dos más que se han casado y dos menos que quedan en el club de los solteros.

Sigo pensando que ha sido una decisión precipitada, quizá se han dejado llevar por ese espíritu adolescente e impetuoso porque sino, no me lo explico. Tal vez sea la edad, al pasar la barrera de los 26, la de los 25 no era plan de mencionar por la rima fácil, supongo que cambian las prioridades. Yo no lo sé porque sigo estancada en los 23.

Volviendo al tema que nos ocupa, sí, ya se han casado. No los vi entrar, un malentendido con la hora...y no, no me fui al bar justo en frente de la iglesia. Por cierto, ¿fue casualidad elegir una iglesia sin bar cerca? Quizá fue por solidaridad.

La ceremonia se me hizo corta. La compañía fue grata, con muchas risas y algún anuncio incluido. Con los coronileños recordamos el "Club de la Tita Juani", Antoñito, el Bodeguita, Víctor y el más loco de todos, el genuino Pepe. Carmenchu está en la recta final aunque no demasiado gorda. El chófer iba hasta arriba de fanta de naranja, como siempre. Ino resultó ser una celestina, en mi línea, pero Perico se resiste y eso que Patricia ha conseguido hacerle bailar salsa y todo (y lo demostraron). Jincho nos contó historias de sus serecillos. Y Paco, aaaahhhh! Qué alegría!

Hacía tiempo que no iba a una boda donde conociera a la familia de los novios.

Andrew&Mary-Light, me alegro de haber compartido ese día con vosotros. Ahoa que ya ha pasado y que tenéis experiencia en preparativos nupciales, ¿por qué no os casáis una vez al año? Así tenemos una excusa para juntarnos.

Un abrazo y que tengáis muchos hijos pelones. Hablamos a vuestra vuelta.

Mereció la pena. Siempre es un gustazo volver.