murciélagos en la ventana

Esta página supone un cambio de etapa y quiere reflejar el antes y el después de esos maravillosos años. Me gustaría hablar de un gran tesoro, mis amigos, y esta es una forma original de inmortalizarlos.

08 noviembre 2009


Hacer o no hacer

En la vida hay situaciones que te hacen replantearte situaciones que hasta el momento tomabas como naturales o, quizá todo lo contrario, como imposibles.
Las situaciones a las que me refiero pueden ser de lo más cotidianas (entiéndase por el contrario inusuales).

¿Por qué hay que hacer las cosas cuando “se supone” que deben ser y no cuando se quiere que sean? ¿Por qué hacerlo en este preciso momento? ¿Por qué se debe hacer lo que se espera que hagamos aunque eso sea precisamente no hacer nada?

Quizá haya alguien leyendo esto (se me ocurre un nombre) que se está preguntando por qué escribo algo tan "ambiguo" y a quién se referirá. Esta vez no doy nombres. Y habría varios que dar, unos por hacer lo que no “se espera” que hagan y otros por no hacer lo que “se espera” que hagan.

No debemos ser los demás quienes os digamos cómo actuar. Para eso ya estáis vosotros. Nosotros estamos para equivocarnos con vuestras decisiones cuando no sean las mejores y para celebrarlas cuando sean positivas. Pero hacedlo, pese a todo y le pese a quien le pese. De todo se aprende y de lo que duele más.

Para muestra un botón, empezar un texto leyendo “En la vida hay situaciones que” te da que pensar que van a soltar un rollo de narices. Quizá. Lo que sí que es cierto, que si no se lee no se averigua, si es que hay algo que averiguar.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola Juanola!
"hacer o no hacer"esa es otra cuestión.
pues mira,yo pienso que a veces es mejor "arrepentirse" de algo que se ha hecho y no de algo que no se ha hecho.
un beso guapa.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que todo ha de hacerse Tarde o temprano. Pero claro unas veces lo que haces has de deshacerlo. Vamos que al final es una trabajera.
Queridísima mujer. Hipatia no te llega a la suela de los zapatos.

PD: Toledo fue una maravilla. Las durezas que acompañaron a las cuestas fueron casi igual de maravillosamente increibles. Espero hablar pronto contigo. Un besazo.

11:41 p. m.  
Anonymous juanola said...

@ Anónimo1:
no sé exactamente quién eres pero se me ocurre algún nombre. ¿Te tengo cerca?

@ miHombre:
desde que Gazpacho ha entrado en vuestras vidas...me siento desplazada y "presionada".

Un beso a ambos

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí totalmente de acuerdo uno debe tomar sus propias decisiones, aunque siempre queramos el consejo de alguien cercano.

Cuando estás en una de esas situaciones no te satisface ninguna respuesta, y preguntas de forma reiterada ¿y tú que harías? hasta que alguien contesta lo que quieres oir!!

Besos y sigue así!!!!

B

10:10 p. m.  
Anonymous juanola said...

@ B:
Veo que has estado en una o en varias situaciones "conflictivas".

Nos vemos pronto.

Un beso.

10:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contador
Visitas