

Nos volvimos a ver un mes y pico después, el primer día de carrera, el destino quiso que eligiéramos la misma carrera y nuestros padres nos dieron un mismo apellido con lo que caímos en la misma clase. Entonces me acerqué a ella y le dije “yo a ti te conozco”, de primeras no se acordaba de mí pero luego hizo memoria y cayó. En ese momento comenzamos a hablar y poco después nos hicimos amigas.
Nos sentábamos juntas y pese a que compartíamos fila con otros compañeros pero era evidente que nosotras éramos amigas y confidentes.
Ya he dejado claro en alguna ocasión mi predisposición a ejercer de celestina. Con Carmenchu no podía ser menos. Entre los integrantes de la fila estaba José María. Veía claro que entre ellos había cierta atracción pero los dos eran demasiado cortados para dar ese paso que les faltaba. Hice mi labor, lo que cualquier casamentera que se precie habría hecho. Yo planeé la cita de la noche que empezaron, quedamos para ir al cine y cuando acordamos el sitio y la hora dije que no podía ir porque esa tarde me iba al pueblo. El siguiente lunes me pusieron al corriente, ya había surgido.
Hemos compartido momentos buenos y momentos malos. Supongo que es en éstos donde más se necesita ese pañuelo en el que llorar. Carmenchu siempre, siempre ha estado ahí, al pie del cañón.
Superamos juntas la ruptua de nuestras sendas relaciones, primero se rompió la mía y luego la suya.
Fui testigo muda de sus comienzos con Jesús, hoy su marido. No me considero una persona vergonzosa pero Carmenchu me hizo pasar uno de los momentos más duros de mi vida, fui dama de honor en su boda. Yo pensaba que esas cosas ya no se estilaban pero parece ser que sí. Fue todo un honor, nunca mejor dicho, que se acordara de mí y que me lo pidiera. Me quedo con eso y no con el hecho de ir subida en los tacones, que utilizo tan poco y tan mal, y de llevarle las arras hasta el altar.
Son tal para cual, pese a que a ella no le gustan las motos y que no creo que Jesús la convenza para ponerle al niño Danipedrosa, son una pareja respetable, respetuosa entre ellos y a respetar y admirar por los demás.
La calidad de los amigos también se mide por el grado de involucrarse que puedan tener en tus asuntos. Hay un límite entre involucrarse a la vez que te preocupas por ese alguien y entrometerse. Carmenchu siempre se ha involucrado en mi vida. Para mí es un orgullo saber que puedo contar con sus consejos y que pese a ser mi amiga va a ser objetiva conmigo. Hay momentos difíciles donde se pueden decir dos cosas: lo que la otra persona quiere escuchar y lo que tú piensas realmente. Hay que ser valiente y buena amiga para decir lo que se piensa sabiendo que puede resultar doloroso.
En mi última visita a Sevilla supe de una noticia muy dura, de esas que duelen por dentro y que no de amoríos precisamente. Y ella volvió a estar ahí,al pie del cañón, como siempre, como también lo estuvieron Andrew y Mary-Light.
Pero no solo la tengo en los momentos duros, también está para los momentos dulces. Hemos compartido muchas confidencias, algunas muy buenas de esas que sólo se cuentan a un número reducido de personas, a una o ninguna. Aún recuerdo el día que le mandé un mensaje que ponía algo así: “felicítame, ya tengo una amiga con la carrera terminada”, noticias como esta sólo te las pueden dar una vez en la vida y supongo que serán de las que no se olvidan.
Todavía no conoce a Nacho, así que a mi novio le queda pasar esta prueba. Conociendo a ambos estoy casi segura que se caerán bien.
Por circunstancias de la vida he conocido mucha gente. Carmenchu es educada, respetuosa, cariñosa y muchas cosas más y, por si todo esto no fuera poco, es sin duda alguna de las personas más inteligentes que conozco.
Pese a los cambios que hemos tenido en nuestras vidas, al tiempo que ha pasado desde que entramos en la escuela y a la distancia que ahora nos separa, ese día nos hicimos amigas, a día de hoy seguimos siéndolo y espero que para siempre.
5 Comments:
atMe he emocionado completamente al leerlo....Es maravilloso saber que soy totalmente correspondida en el afecto que siento por Juani, y que después de tantos años siendo amigas, tantas cosas buenas y malas compartidas, y a pesar de la distancia, seguimos siendo tan importantes la una para la otra. Siempre contarás conmigo. Un beso fuerte.
He estado leyendo los pequeños trozos de tu vida que pones en este blog y me parece que escribes de una manera fresca, con muchos detalles y mucho cariño.....¡a que en realidad resulta que tienes vocación de escritora...? Es genial!!!! :-)
¡Cómo se nota que me miras (nos miramos) con buenos ojos!
No he dicho nada que no sea verdad aunque tampoco he contado otras cosas que venderían mucho más pero que deben seguir calladas, jeje!
Un besito Carmenchu
La amistad verdadera es una cosa muy valiosa, que no se encuentra con facilidad. Yo te entiendo perfectamente, mis amigas (las buenas) lo son desde hace 30 años. Se que es estar a las duras y a las maduras. Me alegro por vosotras y os deseo que dure siempre.
Muchos besos
THOI KA-GAO IMIAO dijo...
No habro muy correcto espanol. Mas si gusta conocer usted, gusta tus fotos, mas quiero vorver a Espana. Y aprender su idioma bonito. Tengo argo para decirte y téndras que traducir, es mucha sorpresaq que tengo para vosotra, Lee y cuentas a mi luego y yo ensenole chino. Verda? 知道怎麼我們能是 在美國鉛筆Tokio 感謝您大寫字母motcher 姐妹所有者一個二三為四五高高等手腳趾汽車頂樓軟性
Por ahora te digo como decir follemos. Asi: 的母親婦女 gi, gi!
<< Home