murciélagos en la ventana

Esta página supone un cambio de etapa y quiere reflejar el antes y el después de esos maravillosos años. Me gustaría hablar de un gran tesoro, mis amigos, y esta es una forma original de inmortalizarlos.

04 enero 2008


Año nueva, vida nueva

Al menos eso dicen.

Alguno se ha despertado con la noticia de un cambio de trabajo, como Bea. Mucha suerte en tu nueva etapa.

Para otros en cambio el camino es el mismo, aunque lo importante es que el camino sea hacia adelante, para atrás nunca, ni para coger carrerrilla.


Sé de una que estrena piso e independencia y sé de otra que irá pronto a verla y a darle el visto bueno. Supongo que incluirá una visita al A Tope y a nuestra zapatería.

También los hay que se han encontrado con una huella del pasado. Espero que no haya supuesto un mal trago, no era esa la idea. Si es así siento haber sido la intermediaria.

Los hay que se han ido a ver a la Sirenita y ojalá le siente bien el cambio de aires, de temperaturas y de todo en general. Ese que el día de la cena volvió a ser el que fue en sus años mozos. Ya me contará.

Franquito, subí algo del viaje a Asturias en mayo, por si quieres ver fotos de la ruta que hicimos. Puse una de tu tatara.....abuelo, Don Pelayo. Y cuando lo vi me acordé de ti, porque esa frase siempre será tuya "soy descendiente directo de Don Pelayo".

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí,ya queda menos para disfrutar de independencia total y de casa,que después de años esperando ya tocaba.Espero que la casa y en particular tu habitación te gusten.Ya sabes que te espero para la fiesta de inauguración que será en un par de semanas.La ruta de siempre es invariable,no me olvido,aunque yo esta vez sólo acompañaré.
Un beso y ya nos vemos muy pronto

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Entonces ya puedo ir a Alicante de gratis? Sandrita a ver si me animo y voy un día a devolverte la visita. Juaniiiiiiiiiiiiiii, que la que me .......los.......... ya tiene vivienda propia.
Un beso a las dos.

8:41 p. m.  
Blogger juanola said...

Andrew, parece ser que la niña se nos ha hecho una mujercita de provecho. Claro que hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos no nos vamos a dar por convencidos.

Dale recuerdos a los coronileños y dile al lisiado que seguro que ya falta menos para que le den el alta.

Un beso a la piso-teniente y al que le .... los ......

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes,

Puedo confirmar que la sirenita sigue en su sitio, parece que tiene frio pero allí sigue.
Respecto a la cena de navidad estuvo muy bien, se te echó de menos Juani, a ver si me entero que es lo que pasó tras los postres......

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanini, no debes sentirte mal, si hubiera sido una huella del pasado reciente, quizas no me molestaria ni en leer esto, pero es agradable el recuerdo y siento un especial respeto por esa persona, bueno tu sabes...
Estos días he leido un poco más tu blog y debes sentirte orgullosa, es todo un lujo, gracias por ser parte de él, ya está.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que estás invitado Andrew!Sólo hace falta que os decidais.Aunque hablemos raro como tú me decias,me haría mucha ilusión que me visitárais.Después de la coña que he dado por esas tierras....y en concreto en ese megapiso.
Un beso.
P.D:Juani,en cuanto sepa algo seguro te digo el finde que nos vemos

9:31 p. m.  
Blogger juanola said...

Hola!
@ Sirenito:
tendremos que hablar y ponernos al corriente, no? Me llegó tu postal, como en los viejos tiempos, muchas gracias. Me reí con lo que decías.

@ M.Tere:
¿qué te voy a decir que no sepas? El pasado está bien recordarlo pero nunca que pueda contigo. Y de eso estamos curadas.
Cuando tenga fecha de visita ya te lo diré, tengo que ver a esa niña que hay por allí.

@ Sandra:
a la espera me tienes con la página de renfe abierta. Dime día que al sitio sabré llegar.
¿Irá quien tú y yo sabemos? ¿Tendrá que hacerme la pelota para que le dé el visto bueno?
Andrew no te preocupes que si no vienes haré fotos y te mantendré puntualmente informado.

Un beso a cada uno (porque con uno para todos no tocábais a mucho)

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, este año va a ser diferente , como lo han sido todos los demás . Más de todo : más trabajo , más gasto , más dinero , más amor , más estrés , más preocupaciones , más dias deprimido , más noches largas , más cortes de pelo , más arrugas en los ojos , más partidos de tenis , más recuerdos para encerrar , más sueños olvidados , más ilusiones alocadas , más metas inalcanzables , más horas en el sofá , ..... la verdad no sé si me quedarán dias para hacerlo todo , pero nunca hay que perder el coraje , este año va a ser el año que voy a aprender a hacer dos cosas a la vez .
Juani , Feliz año nuevo . Ja te contaré , si lo consigo .

p.d. nunca se sabe lo que haremos el año que viene .

4:18 p. m.  
Blogger juanola said...

Senyor X, me lo pones difícil para contestarte a algo así.
Es verdad que conforme pasan los años te van surgiendo cosas nuevas y además aparecen responsabilidades que con quince años no se tienen.
Pero hay que adaptarse y vencer las adversidades.

Así que esperemos que los días nos cundan y hagamos todas esas cosas que debemos, tenemos y queremos hacer.

¿Cuántos años hace que no nos vemos?
Lo que tengo es curiosidad por cómo encontraste este blog, si quieres contarlo, si no, da igual.

Saludos, X

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad , no tengo murcielagos en el tejado , ni era mi interés hacer un blog.
Encontrar tu blog fué muy curioso , porque estaba buscando información de una persona (es muy fácil pones el nombre y los apellidos en el google ) y entre tantas páginas (unas 15000 ) vi una que hacia referéncia a Calañas , y tu ya sabes , la curiosidad mató al gato .
Fué muy agradadble leer cosas de gente que hacia muchos años no veia , incluyendote a ti , Juani .
A eso tu segunda pregunta ,creo que la última vez que nos vimos fué en una de esas fiestas de pueblo , cuando en ese pueblo la única droga que conocian , aparte del alcohol , eran los porros de chocolate .
Bueno , a lo mejor un dia coincidiremos ,quien sabe , el mundo es un pañuelo .

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juani si quieres te aclaro tus dudas sobre el misterioso Senyor X, no aquí, debemos seguir aparentado que el Senyor X es un desconocido para nosotras, aunque creo que con este texto ya no nos quedan dudas.
Ah! por cierto como el dialogo es más entretenido entre tres y por una vez en mi vida me siento protagonista..., ¿cómo estás Senyor X? Saludos

3:39 p. m.  
Blogger juanola said...

Hola a ambos:
me siento como hace unos años en aquel escenario del Andévalo cuando pasábamos tantas horas al día en la calle comentando todo lo comentable.

Como dice mi amiga tenemos desde hace muchos mensajes una idea de quién eres. Ella lo tiene aún más claro que yo.

Pero está bien esto de recuperar parte de la adolescencia y parte de la gente que entonces te rodeaba.
¡Cuántos cambios en nuestras vidas!

Bueno, seguiremos con este diálogo, no?

Un beso

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale , lo habeis adivinado ,.... soy el señor X .
Apesar de todo , estoy bien ,espero que vosotras también .
De todas formas si la vida hay que cogerla por los cuerno , todavia estoy saltando encima de ella . A veces duele todo el cuerpo y a veces la adrenalina me hace disfrutar tanto que doy grácias por vivir.
Como veis , no doy muchos detalles , pero es que los detalles no son importantes (90% trabajo , 9% família , 1% a mi antojo ).
Puedo decir que mi galleta aún no ha caducado ,que no veo el dia que podré volver a emborracharme de rebujito ,que no me falta alegria en mi vida , pero es más bonito leer cosas de vosotras ,como es la vida en la montaña , o en la ciudad ....
Dos besos a cada una ,y un beso para el que lea esto .

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca pensé, senyor x, que hablaria contigo de esta forma, pero en mi vida no pensé que ocurrieran muchas cosas y aquí estoy, con un bebé que ha hecho visible unos lazos que para mi están vetados.
La vida es complicada por si misma "acabo de llegar a la conclusión de algo que es para muchos desconocido", pero me gusta vivirla, en estos momentos soy muy feliz, hay algo en ella que me impide no serlo, pero si eres unas de esas personas incoformistas seguramente vendran de nuevo momentos como los antes tú has narrado, nos pasa a muchos.
Por lo demás la vida en este pueblo, lo de montaña le queda muy grande, sigue igual, todo el mundo pendiente de lo que hace todo el mundo, pero ahora mismo eso es algo que ya no me afecta, será por la edad, sigo soñando a veces con los ojos abiertos, pero me dado tan a menudo con la pared que ya casi no me paro a eso. Si repartimos el dia, mi vida transcurre 60% trabajo, 40% familia, no es un mal trabajo, es duro pero me gusta.
Un beso muy grande, me ha encantado hablar contigo.

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que ahora estais con la resaca de Carnavales , con las chirigotas resonando todavia en la memoria . Que envidia !
Espero que Irene os haya dejado disfrutar de la fiesta , al menos un ratito ,pareca un angelito .
Por cierto , la gente es igual en todas partes , con sus pequeñas diferencias , sino, no existirian programas como " salsa rosa " o " la noria " . Pero no es mala , simplemente se entretienen .
Por aquí tambien vuelan bajas a veces , pero ,si se coje con filosofia , no se tensan tanto los músculos de la cara , i no salen tantas arrugas .
Ah! las notícias también llegan a esta parte del mundo , aunque no las quieras oir .
Yo también sueño con los ojos abiertos , y reconozco que me cuesta rebajar las revoluciones a las que va mi cabeza para desconectar , pero de tanto en cuanto lo consigo .
Me gustaria ver Calañas por la Virgen , pero , va a ser que no , va a nacer mi segundo niño por esas fechas , y habrá que cumplir como buen padrazo . A lo mejor , el año que viene .
Bueno , otro beso y hasta pronto .

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi vida ha cambiado muchisimo en tres años y de carnavales nada de nada, ya no es que Irene no me deje, que en estos momentos es el caso, es que a mi tampoco me apetece volver al mundo de donde salí por unos motivos que permanecen muy claros en mi memoria, prefiero una buena conversación en un lugar tranquilo y con amigos que no te miren cuando te des la vuelta, simplemente sigan hablando.
Me alegro mucho por tu próxima paternidad, aunque esto ya te lo había dicho.
Las noticias llegan o no, depende de a que se dediquen las horas de conversacion telefónica con la familia del pueblo, imagino muy bien por donde vuelan los pájaros, agua pasada no muele molinos, pero yo me conformo con preguntar si se está bien. Y sin embargo no sabia nada de ti y me alegra descubrir sin intermediarios que estás bien, eso es lo importante y nada más, lo que me guste oir o no a estas alturas...., pero siempre hay una segunda opinión aunque sabiendo como sé por donde vuelan los pájaros la lapidación habrá sido instantanea, yo me limito a hacer mi trabajo y cada cual con su conciencia, el/a que esté/á libre de pecado que tire la primera piedra.
Saludos.

2:22 p. m.  
Blogger juanola said...

Hola,

felicidades por tu próxima paternidad. Cuando dijiste que irías con tus dos niños pensé que ya habían nacido los dos.

Pues como se suele decir, "salud para criarlos" y esperemos que todo vaya bien para el bebé y para su madre.

No quiero meterme donde no me llaman pero no estaría mal tener esa conversación vuestra tranquilamente con un café en la mesa. Y como seguramente hablarán, pues que hablen, así se aburren menos esas personas que tan bien caen a una que yo sé.

Un beso

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ese café me apunto encantado. Hasta reconozco , Juani , que nunca me ha costado lo más mínimo dejar el lugar donde estoy para ir a ver a alguien importante . Pero a medida que pasa la vida me acarreo con más responsabilidades , que me ocupan cada vez mas espacio de " mi " tiempo .Consecuencia : que el café será frio cuando yo llege ... siempre es posible encontrar tiempo para un café con amigos .

La verdad es que es difícil reconocer un amigo de verdad entre tantos "amigos" .Creo que cuando uno lo pasa mal , ese amigo de verdad , es el primero en intentar suavizar las penas .
La verdad , un amigo te dice las cosas a la cara . (Se me olvidó que yo era padrino en la boda de mi mejor amigo ,me lo recordado toda la vida , pero sigue siendo , mi mejor amigo.
Muy bien , un café y un brindis por los "amigos " .
Vale , Tere , que una buena conversación se agradece , pero cuando vienen fiestas ,hay que aprovecharlas .Y con esto no quiero decir salir por Calañas , sino , disfrutar de esa juventud que aun tienes . ¡¡Pero si teneis a Cadiz a un salto con pertiga !!!
Lo siento , pero , me cabrea que la fuerza de unos pocos , pueda amargarte la vida .
Hasta pronto , guapas .

7:56 p. m.  
Blogger juanola said...

Prometo escribir algo pronto sobre todo esto.
La verdad es que esta historia me está conmoviendo. Es una pena que entre los tres haya muchos kms y que ese café se va a demorar bastante.

Pero queda pendiente.

Saludos

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que me voy a alejar un poco de la conversación, no me siento cómoda hablando así, y menos con alguien que hace años que no veo, los amigos tienen un mínimo contacto y cuando reanudan una conversación es como si no hubiera pasado el tiempo, no es mi caso en estos momentos, seamos realistas, estoy hablando con alguien con quien hace casi quince años que no hablo y a demás de ésta y en forma y en desigualdad, no me siento comoda, le doy demasiadas vueltas a la cabeza y releo cada palabra una y otra vez buscando un significado diferente, no no voy a seguir.
La última vez que hablé contigo me afectó muchísimo, tu y yo sabemos a lo que me refiero y no voy a pasar por algo así otra vez.
Juani ya te lo explicaré aunque recordarás a qué me refiero.
No creo que tenga que estar justificando una y otra vez porqué una cosa o porqué otra y de esta manera, donde las palabras se dilatan en el tiempo y lo que entiendo hoy mañana no, y te vuelvo a decir Señyor X que no sabes nada de mi, por mucha información que hayas tenido, no sabes lo que siento, no sabes como estoy, no sabes lo que soy y aunque se que te gustaria que fuera como antes..., de esa niña que se divertía cuando llegaban las fiestas, ya no queda casi nada y no quiero explicar más ni acusar a nadie, nadie me amarga la vida, el camino lo marcamos nosotros simplemente hay que adaptarse, no echo de menos grandes cosas en mi vida y siempre me queda algún buen recuerdo en que pensar y alguna buena canción que tararear,
Muchos Besos.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo siento , tienes toda la razón.

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contador
Visitas